Las palabras más oídas en las últimas 25 semanas

Durante las últimas 25 semanas he intentado dar una visión simplificada y utilitarista de cuáles eran los temas claves de cada una de esas semanas. 25 semanas después podemos volver la vista atrás y ver cuáles han sido los temas con más impacto social en ese período:

Palabras mas oidas en 25 semanas

Así, vemos que la corrupción y la crisis económica junto al paro han sido las palabras que más se han repetido durante este período de tiempo. El tercero, cuarto, quinto y octavo puesto (Bárcenas, Gürtel, Urdangarín e Infanta Cristina), por centrarnos en los diez primeros, también tienen relación con la corrupción.

Sólo cuatro palabras no están directamente relacionadas con la corrupción y la crisis-paro: la Monarquía (sexta posición), por los escándalos relacionados con el Rey; los recortes e impuestos (séptima posición), aunque relacionados con la crisis; la desconfianza (novena posición), motivados por las dos palabras más repetidas (corrupción y crisis-paro); y la independencia (décima posición), referida fundamentalmente a la situación vivida en Cataluña en torno a la consulta que están planteando.

En las semanas que hemos hecho este resumen temático, se han utilizado 120 palabras distintas.

Hasta completar el top 20 de palabras más utilizadas, las diez siguientes son: déficit, Aznar, aborto, Crisis CIU-Erc, reformas atascadas, Iberia, mareas-protestas, España va mal, choques internos PSC y escraches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


− 2 = tres