Las 10 palabras más destacadas de 2013

Ranking 10 palabras

Finalizado ya el año 2013, toca hacer balance de los principales temas de actualidad que han sido objeto de análisis durante 42 semanas. En la sección España en 10 palabras, hemos ido desgranado poco a poco lo temas de la actualidad política y económica del momento, intentando sintetizarlos en no más de 10 palabras.

La fotografía que arroja 2013, se puede resumir en un pódium liderado por los siguientes ítems: Crisis-Paro, Corrupción (Gürtel,Bárcenas,caso Nóos) y Cataluña-Independencia. Los recortes y la subida de impuestos, la situación de la monarquía y la desconfianza han sido otros de los protagonistas más recurrentes del pasado año.

Todo esto se puede resumir en una sola palabra “Negatividad”. Negatividad en las percepciones de los ciudadanos, en la economía, en la clase política, en el concepto de unidad y en la moralidad.

Con el recuerdo de un 2013 todavía muy reciente, solo cabe esperar que en 2014 las palabras que definan a España adquieran otro cariz más amable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


cuatro − 3 =