LOS ESPAÑOLES TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA

ReyUna decisión tan importante para los españoles como la abdicación de un rey y su reemplazo por otro no debe ser tomada por una sola persona, sino por los órganos de soberanía nacional. Es el pueblo el que tiene que decidir, bien a través de sus representantes en las Cortes o mediante un referéndum, si acepta o no el relevo de Juan Carlos I por Felipe VI.

La decisión del todavía monarca ha sido un grito al aire. “Necesito recambio”, ha venido a decir con sus palabras sobre “el impulso de renovación” y la llegada de “una generación más joven”. Sin embargo, quien establece cómo debe realizarse el proceso no es el rey saliente, sino la Constitución. Y mientras esta no se cambie, hay que cumplirla.

La Carta Magna pide que la sucesión se resuelva con una ley orgánica, y sólo después quedaría aceptada la abdicación. En definitiva, se trata de que los españoles tengan la última palabra, aunque sea a través del Congreso.

One thought on “LOS ESPAÑOLES TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA

  1. Podría ser:
    1 – A través del Congreso
    2 – Primero a través del Congreso
    3 – De momento a través del Congreso
    4 – Mientras no se ratifique o se cambie por un nuevo proceso constituyente
    Etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


− uno = 4